lunes, 2 de febrero de 2009
198
La Yihad y los Sentimientos
La causa de Allah de suprimir el proyecto de rebeldía, no puede verse minimizada, anulada por simples razones sentimentales y románticas.
El musulmán y en especial el muyahid, tiene prohibido dejar de combatir por razones de compasión hacia los enemigos de Allah.
El mundo de Allah no es guiado por el poder de los sentimientos hermosos, sino por la virtud de la ley divina.
Los sentimientos muchas veces nos engañan ¿Cuántos hechos horribles no se han ocultado detrás de nobles y hermosos sentimientos?
Cuando un musulmán se ve en la necesidad de optar entre cumplir la voluntad de Allah y obedecer sus sentimientos, el musulmán esta obligado a cumplir la voluntad de Allah por encima de sus sentimientos y aun sus intereses.
Los que creen
Combaten en el camino de Allah
los que se niegan a creer, combaten
en el camino del rebelde.
¡Combatid a los aliados del Shaitan!
Ciertamente la trampa del Shaitan es débil.
Sura aleya 75
Sagrado Corán
El cumplimiento de la Yihad tiene dos aspectos, el primero es el de la Yihad Bin Naf, que es la lucha que el creyente debe de librar contra si mismo para erradicar cualquier tipo de mal que pueda haber en el, hacer que todo su ser se someta a la voluntad de Allah, esto es vivir de acuerdo a la Sharia y a la Sunna (interpretación de la Sharia), esta Yihad Bin Naf, busca que la personalidad sea moldeada por la ley divina, que se haga dócil, sumisa a Allah, para esto el muslim deberá vivir la austeridad, paciencia, tolerancia, modestia, nobleza y todos los demás valores. este modelo de vida es llamado Din y es una autentica lucha, pues nuestra personalidad nacida, crecida, estructurada y fortalecida en Occidente el modelo de pecado, demanda los anti-valores del modelo occidental, el egoísmos, protagonismo, los vicios y las inmoralidades que constituyen los deleites de ese mundo y con las cuales compra las almas de los que se pierden.