lunes, 9 de febrero de 2009

45

FCV, para trabajar dentro de nuestro proyecto. Ellos tendrían un puesto de atención al público en mi campamento central. Bartolo y yo fuimos en el Malibu a inspeccionar las tierras, conseguimos uno de los fondos invadidos y solicitamos al IAN que notificara a los invasores, que ese fundo estaba otorgado a “Mi pequeño país”. El dirigente de esta invasión se llama Ramon Villalobos, con el fuimos al IAN y José Huerta le entrego un oficio donde le notifica que esas tierras habían sido dotadas a “Mi pequeño país”, por ultimo Ramón Villalobos entro a formar parte de nuestro proyecto y trabajaría con Alberto Paz en la coordinación de tierra. A mediados de la semana madrugue y me fui al centro de Maracaibo, desayune en las pulgas, tome tinto y amanecí entre los buhoneros, conversando con ellos. Sentía la proximidad de la acción, de un reto mayor a mis imposibilidades. Ya estaba metido en un gran problema. Salí de las pulgas hacia el Terminal de pasajeros, donde tome un carrito por puesto para dirigirme a las tierras, quería escoger el lugar donde colocaría el campamento general. Me baje en el cruce de Falcón Zulia y la vía hacia los puertos de Altagracia, a mano izquierda hay un fundo que comienza al lado del hipódromo de la Rita y continua hacia la iba de los puertos, por el fondo limita con el lago de Maracaibo. Este fundo se conoce como La limpia de Makai. En la orilla de la carretera había un puesto de venta de café y empanadas pregunte al dueño. ¿Sabe usted quien es el dueño del fundo que esta al frente? Ese fundo es una propiedad de la familia Fosi Belloso, el señor Federico Fosi Belloso viene de ves en cuando a darle vueltas al fundo. ¿Habrá gente por acá interesados en tener parcelas en ese fundo? Pues claro, ese fundo hemos intentado invadirlo en varias oportunidades y toda ha sido inútil, al momento aparece el señor Fosi con la guardia nacional y saca a la gente por la fuerza, a punta de peinilla, invadir ese fundo es casi un imposible. Pues yo lo voy a invadir, no habrá ningún Fosi, ni guardia que me saque de allí y si usted quiere una parcela lo que debe de hacer es avisar a los vecinos para que estén pendientes. Aquí en frente de la carretera será la gran concentración, pues no solo este fundo será ocupado, sino también todos los demás fundos alrededor. Estoy a la orden amigo, dijo el hombre, ¿usted quien