lunes, 9 de febrero de 2009
49
entregar un oficio a la gobernación y luego nos retiraremos, en la misma actitud cívica y pacifica en la que hemos llegado.
¿De que se trata esta actividad y que es lo que quieren? Pregunto la oficial. La actividad es una manifestación pública de nuestra revolución, de ocupar varios fundos en el municipio la Rita, sector Río Aurare el zamuro. Hemos venido a la plaza para hacer la notificación oficial, de que vamos hacer esta toma de tierras en el día de hoy.
La oficial tomo nota de mi nombre y de los motivos de la marcha, la brigada antimotines se coloco a distancia en una actitud vigilante. El carro con el sonido se estaciono frente a la gobernación cerrando el transito. Todos los participantes se reunieron en la plaza, las calles en torno a la plaza se llenaron con nuestra caravana de vehículos y nuestra gente.
Mi discurso en la Plaza Bolívar
Hoy hacemos presencia frente a los poderes públicos, nosotros indígenas, campesinos y marginados del cinturón de miseria de la ciudad de Maracaibo. Hemos llegado para decir que tenemos una propuesta para la superación de la pobreza, mediante la creación de una comunidad productiva, generadora de desarrollo y bienestar social. Esto mediante los mecanismos de autogestión y alternativas. Se trata de un proyecto verdaderamente revolucionario, capaz de producir su propia energía a partir de un bio-digestor anaeróbico, seguridad privada, economía de cría en pequeños espacios, alimentadas con forrajes hidropónicos, agricultura de suelos y hidroponía, un modelo educativo para la producción. Este proyecto lo hemos denominado “Mi pequeño país” para hacer realidad este proyecto solo nos falta la tierra y un pequeño incentivo de parte del Estado, nosotros firmamos un acta convenio con el IAN, FUS y la FVC, donde el IAN se comprometió a dotarnos de 17.993,3 hectáreas de tierra en el sector Río Aurare el zamuro, en el municipio Santa Rita. El FUS se comprometió a ayudarnos como una institución