miércoles, 4 de febrero de 2009
166
directa por el poder popular, Allah tiene que estar separado de la política y del estado.
La autocracia tiene como principio la soberanía originándose en el líder único, el cual es el dueño del poder soberano que se origina en el y el lo ejerce de manera directa.
Y el orden político aristocrático, en este la soberanía es de una clase social y económicamente privilegiada, se origina en ella, reside en ella y ella lo ejerce de manera directa.
Los demás aspectos ideológicos y filosóficos de los ordenes políticos, no los toco en este libro más que de manera muy general.
La palabra orden en su relación con la política, solo la uso para señalar el concepto base de la soberanía, y para establecer una diferencia entre orden político y sistema político. Los órdenes son modelos o conceptos de soberanía, de poder político, los sistemas son formas políticas de administración del poder soberano.
La lucha de las órdenes y los sistemas
En los mundos hay una guerra entre las órdenes y una lucha intestinal, dentro de cada orden, esta es la lucha de los sistemas.
Cada sistema tiene su propia lucha interna:
El primer nivel del conflicto político hemisférico, es el de los mundos; el mundo islámico, contra el mundo occidental, un mundo lucha por desplazar al otro.
El segundo nivel del conflicto es el de los órdenes políticos por controlar el mundo.
El tercero es el de los sistemas por dominar el mundo.
El cuarto es el de los líderes por liderizar, mundos, ordenes, sistemas imperios, naciones.
El quinto es el de las naciones por convertirse en el imperio mundial.
