lunes, 9 de febrero de 2009

22

Jesús González (El Catire Sierra) José Nava (El Papi) Daniel González El semanario la Razón de Caracas publicó en primera plana Movimiento Guerrillero se alzo en el Zulia, se autodenominan Movimiento Guaicaipuro por la Liberación Nacional (M.G.L.N.). En la primera plana aparecimos encapuchados uniformados y armados, Teodoro Darnott, Benito Zara Lugo, Víctor Fuenmayor y Hernán Inciarte. En ese tiempo yo utilizaba el seudónimo Mario Morales Meza. Tanto las granadas, como equipos de radios y uniformes son originales y propiedad del M.G.L.N. Estas fotografías pusieron a correr al ejército, el cual peino la Sierra de Perija. Los cuerpos de seguridad gastaron una fortuna en movilizaciones y comunicaciones, corriendo tras algo que no existía en la forma como fue presentado. Estuve varios días oculto y las fuentes cercanas a mi persona informaban mis movimientos y se planificaban mi captura. Hice todos los esfuerzos que pude para encontrar financiamiento y asesoria para impulsar la insurrección indígena, burlando la inteligencia. Pero todo fue inútil. El movimiento estaba neutralizado y yo estaba quemado. Pero soy de los que no se rinden; Así es que me dedique a hacer un importante trabajo de formación ideológica, concientización y sensibilización. Para este trabajo predicaba los valores marxistas ligados con los indo-americanos, afro-americanos y euro-americanos. En este momento de mi vida política me había estudiado El Capital de Carlos Marx, El Manifiesto Comunista, Las Venas Abiertas de América Latina, por aquí paso Zamora, En tiempos de Zamora, Por quien doblan las campanas; Las charlas se desarrollaban entre tragos de aguardiente y amenizadas con canciones de Ali Primera. Me identificaba como Marxista Leninista inspirado en las luchas de Sandino, Zapata, Zamora, Tupak Amaru, Tupak Katari y mi figura favorita el sub-comandante Marcos. Próximas las elecciones de 1.998, me traslade al barrio Dos de febrero de la villa del Rosario de Perija. Mi plan era hacer un trabajo con la comunidad