domingo, 1 de febrero de 2009
226
No importa cuantas republicas, no importa las condiciones económicas y social, es que se puedan lograr, si no hay cambio de orden y de sistema, las cosas malas que se logren eliminar, estas volverán a nacer y todo lo que nazca desde las ordenes y sistemas de occidente nacerán corrompidas.
Mejores condiciones económicas en un país corrupto solo ayuda a hacer aun mas abominable la realidad de corrupción, nada ganara Venezuela co cambiar de sistema dentro del mismo orden y el mismo mundo.
Las revoluciones no divinas fracasaron sobre la faz del planeta, para muestra allí están dos testigos, la historia y la realidad, se podrá negar la historia pero la realidad desmiente cualquier argumento, ella nos habla claramente del pasado y nos revela el futuro.
Los pueblos no pueden ser verdaderamente libres mientras no salgan del occidente, la senda del pecado, no podemos dejar de ser colonias del imperio, mientras no salgamos del orden del imperio.
Aunque en lo económico y en lo sistemático lograremos la independencia del imperio, en lo moral y en la conceptualización del poder soberano continuaríamos estrechamente unidos al imperio.
El concepto de soberanía es el fundamento ideológico del imperio, es lo que impone a la humanidad como el orden perfecto es su ideología, compartir este concepto ideológico es ser colonia ideológica del imperialismo.
Occidente nace en Grecia, es el modelo greco-romano de sus pensadores filósofos, de platón y su republica.
En los siglos 17 y 18 conocidos como la era de la ilustración, tenia mucha fuerza el pensamiento greco era un pensamiento revolucionario en un mundo monárquico autocrático feudalita, donde este pensamiento traía un nuevo modelo de mundo que se gestaba a partir del concepto griego de la soberanía de los pueblos (democracia).
A partir del pensamiento griego, se inspiran las filosofías de Loke, Rousseau, Montesquieu, Voltaire, Bentman, conocidos como los iluminados de esa época. Bolívar no desarrolla un pensamiento propio, es de estos personajes de quienes copia los conceptos por los cuales fundar y organizar las republicas, Bolívar era un demócrata.
La democracia es hija del pensamiento griego, ideológicamente fuimos hechos griegos o grecorromanos.