lunes, 9 de febrero de 2009

32

ustedes me siguen, saben que son mis amigos y mis hermanos, la razón de mi lucha. Claro que puedes contar con nosotros. ¿De verdad, vedad? Pregunte. ¿No te lo hemos demostrado acaso? Nosotros estamos para lo que sea, decían borrachos. Entre cantos de gallo hice nombramientos y otorgue grados militares. Las mujeres presentes reían escuchando mis locuras. El caso es que esa noche nombre mi estado mayor con todos ebrios. Seguimos hablando, haciendo planes de trabajo y de lucha hasta que el sueño y el aguardiente nos rindieron. Cuando se me paso la rasca quede sumido en una gran reflexión. Hay que hacer algo mas serio. Comunidad Indígena Revolucionaria Hacia como un mes que bahía regresado de la fría y ya tenia una nueva idea. Hable con Guapito de esta idea y con Catire Sierra. Muchachos comienza la lucha ¿ven ustedes esas tierras que están a la orilla de la carretera? Si claro contestaron, esas son de Cheo Pozo, ¿Por qué? Vamos a invadirlas ¿invadir esas tierras? Ya fueron invadidas varias veces y lo que han ganado quienes las invadieron, fue perder el tiempo, el esfuerzo y los recursos invertidos en ese lugar. Si muchachos, pero ahora vamos a defender con el alma. De, el éxito de esa invasión va a depender el M.G.L.N. el cual tomara algo de fortaleza a partir de esta ocupación. Esta ser una importante batalla contra el gobierno regional y sus cuerpos represivos. ¿Cuándo y como las vamos a invadir? Pregunto el Guapito, invadirlas será sencillo. El Catire Sierra y yo iremos por las comunidades convocando a la gente, el Guapito y el papi comenzaran a limpiar el terreno junto a la carretera, para que los vecinos se incorporen a la invasión. Manos a la obra. Fuimos convocando la gente rancho por rancho, unas horas mas tarde, había mucha gente limpiando la tierra y no cesaban de llegar nuevas personas. Ordene al Guapito y al Catire Sierra reunir toda la gente entorno a una pequeña loma que había en el terreno. Al rato estaba la gente congregada, me dirige al