lunes, 9 de febrero de 2009

43

colaboren y luego denuncien estafa, pero así es la lucha, no hay opción, lo otro era rendirme. Así que opte por lo otro, le puse fecha a la primera concentración de masas por la tierra. Con Bartolo en el Malibu recorrimos las comunidades wayuu, repartimos volantes de invitación en Las pulgas, San Felipe, Santa Cruz de Mara y en comunidades de Maracaibo. La reunión fue convocada para un día domingo en la mañana. Ese día como de costumbre, me levante temprano, había hecho el esfuerzo, faltaba ver ahora los resultados, si no era lo que esperaba, todo se habría perdido. Tome una buseta para el centro, había quedado con Bartolo que nos encontraríamos en el parque Urdaneta. Me quede en la esquina de la Villa Bolivariana y continué a pies hasta el parque. A medida que me acercaba sentía como ansiedad. Cuando pude ver el parque lo primero que se me ocurrió pensar fue que me habían ocupado el lugar con alguna actividad oficial. Había mucha gente y carros. Me metí entre la gente, pregunte a uno sobre el motivo de la concentración. El señor por toda respuesta me mostró el volante repartido por nosotros, ¿Cuántas personas más vinieron? Le pregunte dudando aun del éxito de la convocatoria. Todos los que ve aquí. Mire a mi alrededor y se me pararon los bellos del cuerpo. Aquel lugar estaba copado de tanta gente y vehículos, hasta había un bus. Me dirigí al centro del parque y anuncie que había convocado aquella concentración. Quería estar seguro de cuantas personas habían asistido por el asunto de la tierra. Se me acercaron un grupo de personas y me saludaron, todos los que estamos aquí hemos venido interesados por la tierra que están ofreciendo por medio de estos volantes. ¿Usted es la persona que convoca a esta reunión? Si yo mismo soy, dije. Pues bien siendo así busquemos un lugar apropiado desde donde hablar a la gente. Cerca de la fuente hay una lomita, desde ese ligar hable al público, solicitando la atención de todos, la gente se fue acercando. Muy buenos días señores y señoras, mi nombre es Teodoro Rafael Darnott y soy representante del proyecto gestionario y alternativo “Mi Pequeño País”, el cual tiene entre sus objetivos generales, el crear una comunidad, una economía y unas condiciones de organización, bienestar y desarrollo social. Para ejecutar este proyecto, el IAN Instituto Agrario Nacional firmo un acta con mí representada, asociación “Mi pequeño país”. El caso es que el IAN