viernes, 6 de febrero de 2009
132
La amistad es religión, quien practica la amistad esta viviendo parte del propósito divino, Dios llamo a Abraham mi amigo y el profeta Jesús llamo amigos a sus discípulos, cuando le lavo los pies, les sacio su hambre y los protegió de la furia de la tempestad, les mostró su amistad en los hechos, en la acción, amistad es acción.
El Amigo
Cuentan que un hombre caminaba por el borde de una autopista, lo acompaña su perro y su caballo, en eso un auto a gran velocidad paso y los arrollo a los tres, matándolos en el acto.
Los tres continuaron caminando juntos sin reparar en que estaban muertos.
Caminaron muchas horas hasta el cansancio, en el camino encontraron un portón abierto y un hermoso parque con una fuente de agua.
El hombre pregunto al vigilante, señor podemos pasar un rato a este lugar para beber un poco de agua y descansar.
El vigilante respondió, si, usted puede pasar, tomar el agua que quiera y quedarse todo el tiempo que desee, pero los animales tienen que quedarse afuera, en este lugar no se permiten animales.
¿Y como se llama este lugar pregunto? El cielo, respondió el vigilante.
El hombre tomo a su perro y su caballo y sin responder siguió su camino, ya cayendo la tarde llegaron a un destartalado portón, desde donde se veía un frondoso árbol, debajo del cual una persona dormía placidamente. El hombre se acerco al durmiente y le pregunto:
¿Señor será que en este lugar podemos descansar un rato, mi perro, mi caballo y yo y tomar un poco de agua?
Claro dijo aquel hombre, vallan, detrás de aquella pequeña colina hay un arrollo, allí pueden beber todo el agua que quieran.
El hombre dio las gracias y se dirigió con sus compañeros hasta el sitio que les mostró el que estaba acostado bajo el árbol, allí encontraron agua limpia y fresca, de donde beberían hasta apagar su sed, luego regresaron.
¿Cómo se llama este lugar? Pregunto el recién llegado.
