lunes, 9 de febrero de 2009

24

Soy guerrillero Lo que me imagine, dijo. Luego hablo con otro que parecía oficial. Mi capitán, este es el tipo que estamos buscando. Tómale la cédula respondió el capitán. Ustedes, dijo el sargento a unos soldados, tomen al prisionero y llévenlo dentro del rancho y vigílenlo. Luego tomo mi cédula de identidad y se la dio al capitán. Los soldados me amarraron con las manos atrás. El capitán se llamaba Baute y el sargento Balzan, pertenecían al batallón de tropas especiales Venezuela. El capitán era el jefe de inteligencia del teatro de operaciones numero dos. En el interior del rancho, el capitán me mando a soltar las manos, luego me pidió que me quitara la ropa, después que me agachara con las manos en la nuca. Mientras el capitán abrió un PC portátil, lo conecto a una fuente de corriente. después tomo la cédula y comenzó a manipular en el computador. Dio orden de colocar en el piso todo lo hallado en el allanamiento del rancho. Tomo fotografías de todo esto, desde varios ángulos. Luego tomo una cámara filmadora e hizo una filmación de mi persona con todas las cosas encontradas colocadas frente a mi. Después comenzó el interrogatorio. ¿Qué hacia usted en esta comunidad? Estoy haciendo un trabajo político ideológico con la población wayuu. ¿Qué grado tiene usted? Comandante ¿Cuál es su seudónimo? Mario Morales Meza ¿Cómo se llama su organización? M.G.L.N. Movimiento Guaicaipuro por la Liberación Nacional ¿Con que propósito hacia el trabajo político con los indígenas wayuu? Para incorporarlos al movimiento. ¿Cuánto tiempo llevaba aquí? Como una semana ¿Cuántos hay con usted en este lugar? Estoy solo ¿Cuántos wayuu hay reclutados en esta zona? Ninguno ¿Sabes las consecuencias del problema en que estas metido? Si, lo imagino Tu eres un comandante guerrillero, estas en el área de un teatro de operaciones donde hay una suspensión de las garantías. Están todas las evidencias, prendas militares, propaganda de guerra. ¿Que crees que te va a