lunes, 9 de febrero de 2009

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explotadores, es la lucha por un cambio de sistema, del sistema capitalista hacia un sistema socialista, ahora desde el pensamiento de los valores de la marginalidad insurgente. He llegado a entender que todos los procesos revolucionarios, donde se presenta la liberación de los marginados y la reivindicación de los oprimidos, siempre han sido secuestrados y conducidos al servicio de las glorias personales de sus líderes, de las ambiciones de poder, de dinero y de protagonismo. Es un hecho que esto lideres, no hacen la revolución desde la marginalidad, por la marginalidad para la marginalidad y con la marginalidad, sino desde las alturas del poder donde viven el lujo y la extravagancia, en medio de las masas marginadas hambrientas; así se pervierte todo proceso tragado por los privilegios, el enriquecimiento y la corrupción. Así se perdió la independencia, pues esta no reivindico a los negros indios, peones y campesinos enfeudados, así se perdió la revolución campesina de 1.846, la lucha de los años 60 y ahora el nuevo proceso. Mi propuesta en estos momentos era que la revolución había que hacerla desde los cinturones de miseria, desde el campesinado, el peonado y la indignidad rebelde e insurgente. Mi planteamiento es la insurrección nacional de la marginalidad, para derrotar por la vía de las armas el sistema capitalista y establecer socialismo de la clase oprimida y explotada. La lectura de los textos Marxista, cambiaron mi vida, de ser un delincuente común a un guerrillero revolucionario, mi grito favorito cuando estaba ebrio de chirrinchi era: “patria para los indios y muerte a la oligarquía”. Varias obras de la literatura impactaron mi vida, entre ellas recuerdo: El coronel no tiene quien le escriba, un ejemplo de la dignidad humana, que no se doblega Sobre la misma tierra. Canaima Canta Claro, Por quien doblan las campanas, Las venas abiertas de América Latina, La rebelión de las ratas. Yo leía y senita, pero lo que no tenia la capacidad era de leer con y comprender mi entorno. El significado de esa realidad y los fenómenos sociales, culturales, morales, políticos, que contribuyen a la formación de la marginalidad y la miseria en los sistemas socio eolíticos, solo analizaba desde una sola